martes, 15 de septiembre de 2015

{Miércoles poéticos} Rima XXIX

¡Nueva sección! Tengo el gran placer de presentar los... ¡Miércoles poéticos!
Como el nombre indica, estas entradas publicadas algún que otro miércoles tendrán poemas: los que más me gustan, de poetas que me encantan o que bien acabo de descubrir o incluso en otros idiomas...



Hoy, miércoles 15 de septiembre de 2015 a las cinco y cinco de la tarde, escribo la rima XXIX de Gustavo Adolfo Bécquer que dice así:

Sobre la falda tenía
el libro abierto; 
en mi mejilla tocaban 
sus rizos negros; 
no veíamos las letras 
ninguno creo; 
mas guardábamos entrambos 
hondo silencio. 
¿Cuánto duró? Ni aun entonces 
pude saberlo; 
sólo sé que no se oía 
más que el aliento, 
que apresurado escapaba 
del labio seco. 
Sólo sé que nos volvimos 
los dos a un tiempo 
y nuestros ojos se hallaron 
y sonó un beso. 
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 
Creación de Dante era el libro, 
era su Infierno. 
Cuando a él bajamos los ojos 
yo dije trémulo: 
<<¿Comprendes ya que un poema 
cabe en un verso?>>
Y ella respondió encendida 
<<¡Ya lo comprendo!>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

crear es destruir

"Podrán callarnos, pero no pueden impedir que tengamos nuestras propias opiniones."-A.F.