domingo, 4 de octubre de 2015

Reseña: El teorema Katherine




tulo: El teorema Katherine
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
Precio: 14,95€
Páginas: 314
Idioma original: Inglés
ISBN: 978-84-15594-31-4





John Green
Nació en Indianápolis en 1977, y se graduó en Lengua y Literatura Inglesa y en Teología en el Kenyon College. Ha trabajado en el mundo editorial como crítico y editor, y ha sido galardonado con el premio de honor Printz y el premio Edgar por sus libros para público juvenil. Su novela Bajo la misma estrella fue recibida por la prensa con un aluvión de críticas entusiastas y permanece en lo más alto de las listas de ventas de todo el mundo desde su publicación. Según la revista Time, John Green es una de las cien personas más influyentes del mundo.




Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve que le ha roto el corazón.
Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique su maldición de las Katherines, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.


Pensaba que las matemáticas y la literatura eran incompatibles, pero John Green ha conseguido que me arrepienta de mis palabras.
Aunque en muchas partes del libro no entendía absolutamente nada de las fórmulas y los números que salían de la cabeza del protagonista (soy una negada para las mates), no me ha supuesto ningún problema, porque la historia se sigue perfectamente sin necesidad de ser un cerebrito.
Admito que me molestaba el lenguaje de los personajes en algunos momentos por la sencilla razón de que refiero libros de los que aprender palabras nuevas en vez de palabrotas, pero eso no ha impedido que no haya disfrutado la lectura.
En definitiva, un libro muy juvenil y que ha conseguido que por una vez me haya interesado por el álgebra.



  • A la mañana siguiente de que se graduara en el instituto y por decimonovena vez lo dejara un chica llamada Katherine, el famoso niño prodigio Colin Singleton se dio un baño.
  • En la geometría no hay historias de amor.
  • Puedes querer mucho a alguien,  pero nunca puedes querer a nadie tanto como puedes echarlo de menos.
  • Los libros son el no va más de los dejados. Los dejas y te esperan toda la vida; le prestas atención y siempre te corresponden.
  • Y por eso todos importamos. Quizá menos que muchos, pero siempre más que nadie.




Como a John Green las matemáticas se le dan tan mal como a mí, todas las fórmulas del teorema han sido creadas por el matemático Daniel Bliss, al igual que el apéndice en el que se explican de una forma realmente sencilla cómo surgen y funcionas dichas fórmulas.

3 comentarios:

  1. Hola Itzi guapa!! Tienes nominación! Pásate por mi blog!
    http://lalibreriadeshia.blogspot.com.es/2015/10/liebster-adwards.html
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Pues solo he leído dos libros del autor y uno me encantço pero el otro me decepciono un poco asique espero que el próximo que lea me anime de nuevo <3

    ResponderEliminar

crear es destruir

"Podrán callarnos, pero no pueden impedir que tengamos nuestras propias opiniones."-A.F.